Calendario y novedades de la Declaración de Renta de 2018

0 Comments

Calendario y novedades de la Declaración de la Renta 2018

A partir del 2 de abril se inicia la campaña para la presentación de la Declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio 2018. Existen diferentes plazos en función de la forma de presentación por la que opte el contribuyente. Seguidamente te te explicamos las diferentes fechas y tipos de presentación de la Renta 2018.

renta 2018

Calendario.

2 de abril de 2018: Presentación telemática.

A partir del 2 de abril puede presentarse el borrador a través de la siguiente web
de la Agencia Tributaria: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

Para poder remitir el borrador a través de la web es necesario que el contribuyente disponga de uno de los siguientes sistemas: Certificado digital o DNI electrónico, clave PIN, o número de referencia (que se puede obtener en la propia web de la Agencia Tributaria).

2 de abril de 2018: Presentación por vía telefónica.

También a partir del 2 de abril puede presentarse la declaración por vía telefónica. Para ello es necesario solicitar cita previa a través de la web o de los siguientes números de teléfono de la Agencia Tributaria:
• 91 553 00 71
• 91 535 73 26
• 901 12 12 24 (tarificación especial)
• 901 22 33 44 (tarificación especial)
La cita previa puede solicitarse a partir del 1 de abril de 2018, mediante el sistema Plan “LE LLAMAMOS” establecido por la Agencia Tributaria.

renta 2018

14 de mayo de 2018: Presentación presencial en las Oficinas de la Agencia Tributaria.

A partir del 14 de mayo se abre el plazo para la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria y la presentación presencial de la Renta 2018.
Para ello es necesario solicitar cita previa, a través de la web de la Agencia Tributario o de números de teléfono facilitados anteriormente. La cita previa para la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria puede solicitarse a partir del día 9 de mayo.

26 de junio de 2018. Fin del plazo para domiciliar el pago en los resultados del impuesto a ingresar.

El 26 de junio es el último día para domiciliar el pago de la Renta 2018 en el caso de que el resultado del mismo sea a ingresar.

1 de Julio de 2018.

Finaliza el plazo de presentación de la declaración.

Novedades de la declaración de la renta 2018.

• Se elimina la predeclaración, con el fin de evitar posibles errores y retrasos en las devoluciones.
• A raíz de la sentencia de 3 de octubre de 2018, dictada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, las prestaciones de maternidad y paternidad están exentas de tributar, por lo que no habrá de practicarse retención alguna sobre las mismas.
• La deducción por familia numerosa se amplia hasta 600 euros anuales por cada uno de los hijos pertenecientes a la unidad familiar que exceda del número exigido para haber adquirido la condición de familia numerosa.

Nuevas obligaciones fiscales en la declaración de renta 2018.

• Durante el ejercicio 2018 se ha impuesto la obligación al contribuyente de informar a la Agencia Tributaria sobre el arrendamiento o cesión de bienes inmuebles de uso turístico. La declaración informativa se tuvo que haber presentado mediante el modelo 179 entre el 1 y el 13 de enero de 2019, por lo que la Agencia Tributaria ya dispone de dichos datos, que deberán reflejarse en la declaración de renta de 2018.
• También se ha impuesto a las guarderías y centros escolares infantiles.
la obligación de presentar una declaración informativa en la que se identifiquen a los progenitores que han tenido gastos de guardería. Esta declaración informativa se realiza por las guarderías mediante el modelo 233 entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2019. Todos los padres incluidos en esta declaración informativa pueden beneficiarse de una deducción adicional por maternidad en su declaración, cuyo importe puede llegar hasta los 1000 €.

Consecuencias de la falta de presentación del impuesto en tiempo y forma.

La falta de presentación de la declaración dentro del plazo legalmente establecido puede acarrear la imposición de una sanción cuyo importe oscila entre los 100 y los 400 €. Dicha sanción puede ser reclamada por la Agencia Tributaria durante el plazo de cuatros años desde la fecha en que se cometió la infracción.

 

Si necesitas más información acerca de este tema o quieres que nos encarguemos de realizarte la declaración de la renta 2018, visita nuestra web y consulta sin compromiso.

Recibirás asesoramiento especializado.

¡Consúltanos!.

Imágenes sacadas de Pixabay.

0

También te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published.